Probamos la beta cerrada de Back 4 Blood

El Game Pass promete un final de año espectacular. Si bien la nueva generación ha tardado unos meses en despegar, parece que ya no tendremos que esperar mucho para sacarle el máximo partido. Uno de los títulos más esperados es sin duda Back 4 Blood, el nuevo shooter cooperativo de Turtle Rock. Los creadores de la aclamada saga Left 4 Dead lograron cautivarnos en su día con aquellas hordas de infectados, y ahora han vuelto a la carga de la mano de Warner Bros Games. Misma esencia con dos generaciones de distancia.

Desde el pasado 5 al 9 de agosto, hemos podido probar la beta cerrada de Back 4 Blood, tanto en la nueva como en la antigua generación, y no podemos estar más contentos con el resultado. Hay matices a tener en cuenta, y también algunas novedades con respecto a los Left 4 Dead, pero su base jugable es a fin de cuentas la misma. Os lo contamos a continuación.

Back 4 Blood es la evolución de Left 4 Dead

Tal y como era de esperar, la gran baza de Back 4 Blood, pasa por ser Left 4 Dead, pero con una marcha más. Algo que desde luego parece haber conseguido. La nueva obra de Turtle Rock nos ha permitido jugar todo un acto completo en esta beta cerrada, además de esto también hemos podido disfrutar de su modo PvP. En ambos casos, tenemos que destacar que Back 4 Blood es un juego que nos tiene preparadas un sinfín de horas machacando infectados.

En primer lugar, tenemos que destacar que antes de iniciar cualquier tipo de partida estaremos en el Campamento. Una especie de campamento que hará de lobby, y que nos permitirá seleccionar el modo de juego y reunirnos con nuestros amigos. Además de esto, podremos probar diferentes armas e interactuar con una de las principales novedades de este título, las cartas. Esta nueva funcionalidad llega para quedarse y darle una mayor profundidad jugable que la que encontrábamos en los míticos Left 4 Dead. Aunque en un principio puede resultar un poco lioso, al cabo de un par de misiones de la campaña te harás a su funcionamiento.

Estas cartas permiten al jugador disfrutar de una serie de ventajas cada vez que supere uno de los entre actos. Éstas son muy diversas y nos ofrecen una gran cantidad de mejoras dependiendo del personaje que llevemos. Cabe destacar que este sistema de cartas también está presente en su modo PvP, aunque en esta modalidad utilizaremos arquetipos que ya están prediseñados para evitar desventaja entre jugadores.

Asimismo, otra de las características que más nos ha llamado la atención es la posibilidad de mejorar las armas durante la partida. Mientras avanzamos de un refugio a otro, el juego nos ofrecerá la posibilidad de hacernos tanto con dinero como con diferentes objetos y accesorios para nuestras armas. Lo que incluye desde silenciadores, hasta diferentes miras, culatas o tipos de munición.

Una nueva amenaza

Como siempre, uno de los principales atractivos de este tipo de títulos reside en los diferentes enemigos que nos cruzaremos por el camino. Ya de por sí, el juego cuenta con multitud de enemigos en pantalla, que vendrían a ser los más comunes. Hablamos de aquellos que presentan una apariencia casi humana, con un diseño estandarizado. Normalmente los encontraremos en grandes grupos, y en algunos puntos concretos activaremos su aparición en forma de hordas. Esto es a fin de cuentas lo más divertido de Back 4 Blood, y es lo que nos enamoró de Left 4 Dead en su día.

Entre los diferentes jefes e infectados destacados que tendremos que enfrentar en Back 4 Blood, contaremos con hasta ocho criaturas diferentes. Por el momento no se conocen en su totalidad. Habrá que esperar a tener el juego completo para descubrirlos a todos, pero por lo pronto ya hemos podido sufrir con cuatro de ellos.

El Apestoso es uno de los más grandes y a la vez desagradables, pues son grandes y lentos, pero pese a resultar sencillo acertarles con las armas, estos juegan una última baza antes de morir. Tras derrotarlos, hay que alejarse todo lo posible, pues al explotar pueden derribar a los exterminadores y dejar un reguero de pus pegajoso que los cubre por completo.

El Delator es aparentemente sencillo de anular, pero su papel es algo diferente a la actitud agresiva que muestran los demás. En este caso, el Delator emite un estruendoso chillido cuando se ve amenazado, de manera que alertará a alguna horda cercana para que vayan a por nosotros. En cuanto a la Punzadora, se trata de una infectada de lo más escurridiza, capaz de ocultarse en las sombras y trepar por diversas superficies. Para atacarnos, se vale de su potente saliva, con la que nos atrapa e inmoviliza. Si nos descuidamos, tendremos que pedir ayuda a nuestros compañeros o usar una carta de liberación.

Por último, tenemos al Grandullón. Por supuesto, no descartamos que hayan otros infectados de gran tamaño, pero por el momento este y el Apestoso son los que cuentan con mayores dimensiones. Este último emplea la fuerza de su gigantesco brazo, el cual impulsa por encima de su cabeza para golpearnos, como si de un bastón se tratase. En caso contrario, si no está lo suficientemente cerca, el Grandullón también puede intentar herirnos realizando potentes embestidas. ¿Su punto débil? los hombros.

Back 4 Blood ofrece un multijugador muy prometedor

Durante esta beta cerrada de Back 4 Blood hemos podido disfrutar de unos modos de juego muy divertidos. Uno de los ejes del juego será la campaña, la cual puede disfrutarse en cooperativo con hasta cuatro jugadores. Como decía anteriormente, esta es la base que hizo grande a Left 4 Dead, pudiendo jugar con amigos enfrentando hordas y hordas de infectados. Puro frenetismo y acción para dedicarle un buen número de horas Pero la cosa no queda ahí, y es que su PVP es otra de las apuestas interesantes de Back 4 Blood para su beta.

Este nuevo modo PVP permite jugar a otros 4 jugadores, pero con un planteamiento totalmente distinto al visto en la campaña cooperativa. Con este modo se nos permite ponernos en la piel de los exterminadores, pero también de los infectados. Héroe o Villano. Como os podréis imaginar, al jugar como exterminadores deberemos sobrevivir el mayor tiempo posible, y hacer un uso inteligente de nuestro arsenal. Por otra parte, si jugamos como infectados, nuestra principal arma será la fuerza bruta, así como las habilidades especiales de nuestra criatura.

Tanto el bando de los infectados como el de los exterminadores cuentan con sus propias características, de forma que ninguno de los dos queda en desventaja. Hay habilidades especiales, armas exclusivas y otras cualidades con las que hacer frente al enemigo. Además es lógico pensar que con el tiempo, se incluyan más novedades a este y otros modos, aunque por lo pronto os podemos asegurar que es de lo más divertido y adictivo.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario